Alejandra Larios y Francisco Nicolás
3 diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) compartieron sus reacciones tras la segunda audiencia de Luis Amador Jiménez, exministro del MOPT, ante la Comisión Especial de Infraestructura de la Asamblea Legislativa.
Este viernes, Amador reveló que recibió una “presión impropia” de Rodrigo Chaves Robles para cambiar la empresa que se iba a encargar del arreglo en la pista del aeropuerto Daniel Oduber de Liberia.
Los congresistas Francisco Nicolás, Carolina Delgado Ramírez y Alejandra Larios, consideran que el Presidente de la República ha intervenido en las licitaciones de obras públicas.
Nicolás Alvarado dijo que “quedó demostrado” que Chaves Robles “mete las manos” y “mete las narices” en los procesos licitatorios, pues está “interesados en participar en los negocios”.
“Es inmoral oír a un exministro de Obras Públicas diciendo que recibió presiones del presidente de la república”, comentó el legislador verdiblanco.
Además, dejó en claro que “eso no es Costa Rica, eso es corrupción”.
Durante la comparecencia del viernes, Amador explicó que Rodrigo Chaves le pidió que interviniera para que las obras se adjudicaran a Pedregal y no a Meco en la terminal área de Liberia.
Por su parte, Carolina Delgado, argumentó que esperaba más información sobre lo que pasó en la pista del aeropuerto Daniel Oduber.
A pesar de que escucharon sobre “algunas directrices que se dieron desde casa presidencial“, considera que no tuvieron más detalles porque el exministro se abstuvo.
De la misma manera, Alejandra Larios, fue crítica y explicó que luego de escuchar las declaraciones de Luis Amador, solo “queda una inmensa preocupación de que se sigan destapando actos de corrupción de este gobierno“.
La congresista reiteró que estarán atento a las investigaciones que lleve el Ministerio Público sobre este caso.
“Yo como guanacasteca lamento que se haya utilizado a nuestra provincia, que se haya utilizado un aeropuerto tan importante para cometer actos de corrupción“, finalizó Larios Trejos.
Source
Daniel Córdoba